Juan José
Herrera Martínez
Nicolás
Rodríguez Muñoz
FEEDBACK BASADO EN CONOCIMIENTO DE RESULTADOS.
Objetivo: desarrollar
una actividad en la cual se evidencie la aplicación del feedback basado en el
conocimiento de los resultados por los deportistas.
Tema: ultimate.
Marco teórico:
en el proceso
de enseñanza de movimientos, técnicas deportivas, habilidades motoras o
cualquier tipo de aprendizaje relacionado con el aspecto motor se hace
necesario desarrollar una metodología que optimice el tiempo y haga mas
productivo el proceso.
Uno de los
métodos que se utiliza para que un deportista, un niño o una persona que
pretende aprender un nuevo movimiento lo logre es el feedback, término que nos
indica una retro-alimentación para así hacer un poco más efectivo y
participativo el proceso del sujeto.
El feedback
basado en conocimiento de resultados le permite al sujeto tener una mejoría en
este caso basado en el conseguir marcas y tiempos conociendo de antemano su
proceso.
Descripción de la actividad:
·
Se divide el grupo en dos equipos.
·
Cada uno dirigido por un coordinador de la actividad.
·
Se jugara un primer partido (el mejor de 3 goles) después cada
coordinador hará un feedback acerca de lo acabado de suceder, mencionando
fortalezas y debilidades.
·
En base a las anotaciones de los coordinadores ellos tomaran nuevas
decisiones en otro partido que se jugara de igual manera que el anterior, con
su correspondiente feedback
Materiales:
Campo
de futbol o espacio abierto en el cual
practicar la actividad.
Disco
para ultimate.
Formato de evaluación:
pregunta
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Pudo usted identificar cómo se
desarrolla un mecanismo de feedback basado en el conocimiento de los
resultados.
|
|
|
|
|
|
pudo usted identificar como se da el
proceso de feedback basado en conocimiento de resultados en el deporte del
ultimate en la iniciación.
|
|
|
|
|
|
Considera esta la manera más
apropiada para aplicar el feedback con base en conocimiento de resultados.
|
|
|
|
|
|
Se sintió a gusto con la aplicación
de la actividad para enseñar la temática.
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario