PROTOCOLO DE APLICACIÓN, TIPOS DE TAREA MOTORA.
APLICACIÓN DE: TAREAS MOTORAS NO DEFINIDAS TIPO III
OBJETIVO: Desarrollar una actividad donde se evidencie la como
sería la aplicación por parte de un docente de una tarea motora no definida de
tipo III en la enseñanza de la natación.
TEMA: Tarea motora no definida de tipo 3 para el aprendizaje de la
habilidad natatoria de la brazada del estilo libre.
MATERIALES: tablas de natación.
Para el aprendizaje de la habilidad
motora el estudiante necesitará procesar diferentes tareas motoras más
específicas que a su vez deben contener actividades motoras llevadas a la
práctica.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
·
Los estudiantes ingresarán a la piscina con su
respectiva indumentaria (licra, gorro, gafas si las tiene)
·
Se realizara un pequeño calentamiento general y
específico de miembro superior.
·
Ingresarán a la piscina y se ubicaran todos en la
parte inicial al lado del muro.
·
Tomarán cada uno una tabla y la tomarán con los brazos
estirados y las manos sujetando la parte final de la tabla.
·
El docente encargado les indicara de forma no tan
explícita lo que van a hacer y a su vez los estudiantes lo realizarán y
deducirán el objetivo de la práctica.
·
Se repetirá tres veces este procedimiento.
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Como parte final se retroalimentará lo realizado para
establecer cuál era el objetivo de lo que se realizó.
FORMATO DE EVALUACIÓN.
ITEM A EVALUAR
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1
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2
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3
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4
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5
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¿Pudo usted identificar como se puede enseñar la habilidad natatoria
de la brazada mediante tareas motoras simples?
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¿pudo usted identificar como se aplica una tarea motora no difinida?
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¿pudo usted identificar como se da una tarea no difinida de tipo tres
y cómo influye en el aprendizaje motor del sujeto?
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