lunes, 30 de marzo de 2015

aplicación de tarea motora no definida, tipo 3

PROTOCOLO DE APLICACIÓN, TIPOS DE TAREA MOTORA.
APLICACIÓN DE: TAREAS MOTORAS NO DEFINIDAS TIPO III
OBJETIVO: Desarrollar una actividad donde se evidencie la como sería la aplicación por parte de un docente de una tarea motora no definida de tipo III en la enseñanza de la natación.
TEMA: Tarea motora no definida de tipo 3 para el aprendizaje de la habilidad natatoria de la brazada del estilo libre.

MATERIALES: tablas de natación. 

MARCO TEÓRICO: Las tareas no definidas de tipo 3 son las tareas en las cuales el docente  encargado o entrenador no especifica el objetivo de la actividad más si especifica los materiales a utilizar para desarrollarla y el procedimiento está semi-especificado. Lo que se puede deducir de este tipo de tarea es que lleva al deportista o estudiante a un proceso cognitivo mayor al impulsarlo a deducir el objetivo de la tarea que le están sugiriendo hacer para aprender algún tipo de habilidad motora.
Para el aprendizaje de la habilidad motora el estudiante necesitará procesar diferentes tareas motoras más específicas que a su vez deben contener actividades motoras llevadas a la práctica.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
·        Los estudiantes ingresarán a la piscina con su respectiva indumentaria (licra, gorro, gafas si las tiene)
·        Se realizara un pequeño calentamiento general y específico de miembro superior.
·        Ingresarán a la piscina y se ubicaran todos en la parte inicial al lado del muro.
·        Tomarán cada uno una tabla y la tomarán con los brazos estirados y las manos sujetando la parte final de la tabla.
·        El docente encargado les indicara de forma no tan explícita lo que van a hacer y a su vez los estudiantes lo realizarán y deducirán el objetivo de la práctica.
·        Se repetirá tres veces este procedimiento.
·        Como parte final se retroalimentará lo realizado para establecer cuál era el objetivo de lo que se realizó.

FORMATO DE EVALUACIÓN.
ITEM A EVALUAR
1
2
3
4
5
¿Pudo usted identificar como se puede enseñar la habilidad natatoria de la brazada mediante tareas motoras simples?





¿pudo usted identificar como se aplica una tarea motora no difinida?





¿pudo usted identificar como se da una tarea no difinida de tipo tres y cómo influye en el aprendizaje motor del sujeto?







No hay comentarios:

Publicar un comentario