ACTIVIDAD DE APLICACIÓN, PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
EL MOLDEAMIENTO.
TEMA: El moldeamiento como forma de enseñanza para el aprendizaje motor.
OBJETIVOS: Desarrollar una actividad que permita evidenciar la aplicación del
moldeamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.
MARCO TEÓRICO: El moldeamiento sugiere que un comportamiento que no ha sido
desarrollado por el sujeto no puede ser reforzado, porque aún no hay algo que
reforzar. Por ejemplo, se tiene un tipo de lanzamiento el cual un estudiante no
ha realizado en ningún momento de su vida, yo como instructor no se podrá dar ningún refuerzo positivo para que
lo siga haciendo de esa manera como ocurre en el condicionamiento operante.
En esta perspectiva se premian las aproximaciones que se tengan al
gesto.
DESCRIPCIÓN:
·
Los estudiantes
se dividirá en 3 grupos de igual numero de personas.
·
Se les entregará
una cantidad de balones determinada a los grupos, pero serán de diferente tipo,
por ejmplo de voleibol, basquetbol, pelotas de tenis, de caucho etc.
·
La idea será que
se ubiquen de frente a las canchas de basquetbol disponibles y lancen las
pelotas y balones que tienen hasta lanzar todas varias veces y probar como es
el tiro.
·
En el proceso con
la aseoria de la persona encargada se dará un refuerzo positivo a los que van
realizando bien el lanzamiento y a los que con el balón indicado lo realicen
mejor para de esta manera llevarlos a desarrollar el gesto de forma correcta.
FORMATO DE EVALUACIÓN:
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
¿Pudo usted identificar a que se
refiere el concepto de moldeamiento?
|
|
|
|
|
|
¿pudo usted identificar la forma
como se desarrolla el moldeamiento en el aprendizaje de un gesto deportivo?
|
|
|
|
|
|
¿pudo ientificar la manera como el moldeamiento
ayuda al individuo a tener un apredizaje significativo?
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario