viernes, 13 de marzo de 2015

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN, PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
EL MOLDEAMIENTO.
TEMA: El moldeamiento como forma de enseñanza para el aprendizaje motor.
OBJETIVOS: Desarrollar una actividad que permita evidenciar la aplicación del moldeamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje.
MARCO TEÓRICO: El moldeamiento sugiere que un comportamiento que no ha sido desarrollado por el sujeto no puede ser reforzado, porque aún no hay algo que reforzar. Por ejemplo, se tiene un tipo de lanzamiento el cual un estudiante no ha realizado en ningún momento de su vida, yo como instructor no se  podrá dar ningún refuerzo positivo para que lo siga haciendo de esa manera como ocurre en el condicionamiento operante.
En esta perspectiva se premian las aproximaciones que se tengan al gesto.

DESCRIPCIÓN:
·      Los estudiantes se dividirá en 3 grupos de igual numero de personas.
·      Se les entregará una cantidad de balones determinada a los grupos, pero serán de diferente tipo, por ejmplo de voleibol, basquetbol, pelotas de tenis, de caucho etc.
·      La idea será que se ubiquen de frente a las canchas de basquetbol disponibles y lancen las pelotas y balones que tienen hasta lanzar todas varias veces y probar como es el tiro.
·      En el proceso con la aseoria de la persona encargada se dará un refuerzo positivo a los que van realizando bien el lanzamiento y a los que con el balón indicado lo realicen mejor para de esta manera llevarlos a desarrollar el gesto de forma correcta.
FORMATO DE EVALUACIÓN:

1
2
3
4
5
¿Pudo usted identificar a que se refiere el concepto de moldeamiento?





¿pudo usted identificar la forma como se desarrolla el moldeamiento en el aprendizaje de un gesto deportivo?





¿pudo ientificar la manera como el moldeamiento ayuda al individuo a tener un apredizaje significativo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario