jueves, 12 de marzo de 2015

Modelo Conceptual de singer

MODELO CONCEPTUAL DE SINGER.

TEMA: Aprendizaje motor desde el modelo conceptual de Singer.
OBJETIVO: Desarrollar una actividad en la que se evidencie como se desarrolla el modelo conceptual de Singer en el desarrollo motor de un niño.
MATERIALES: Balones de futbol o pelotas de cualquier tipo.
MARCO TEÓRICO:
El modelo conceptual de Singer plantea una relación entre el desarrollo del movimiento y el proceso cognitivo que se sigue para desarrollarlo. El modelo tiene unas características principales que lo sintetizan:
       Es activo y funcional en la medida que los receptores sensoriales son estimulados por indicios ambientales u organismicos.
       La  información es retenida por medio de una memoria sensorial que se conecta con una a largo plazo.
       El aprendizaje se ve mediado por lo previamente aprendido y los nuevos conceptos para agrupar y relacionar.
Lo anterior permite al individuo desarrollar un nuevo movimiento y desarrollar habilidades. El mecanismo utilizado se da de la siguiente manera:
       El individuo toma el nuevo aprendizaje.
       La transformación de la información y toma de decisiones resulta de un proceso previo por un objetivo deseado
       Lo relaciona con otras estructuras mentales.
       Forma una unidad  conceptual y contextual más larga

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD
Primero el grupo hará pequeños grupos de 3 personas a las cuales se les entregará un balón o pelota en ese momento.
Iniciarán a realizarse pases con el balón entre ellos como si fueran niños y no supieran lo que están haciendo, es decir, en vista de que un niño tiene unas estructuras conceptuales mentales menos desarrolladas cada cosa nueva que el aprende y practique le servirá para unir a esa gran unidad contextual  hasta lograr el desarrollo motor.
Luego de realizar los pases se les mostrará una técnica de pase con borde interno el cual al desarrollarlo se juntará a esa estructura contextual mental.
FORMATO DE EVALUACIÓN.

1
2
3
4
5
¿Pudo usted identificar como se desarrolla el modelo conceptual?





Pudo usted identificar la ayuda que brinda el modelo conceptual al desarrollo motor en un niño?





Le pareció adecuada la explicación brindad sobre el modelo conceptual?














No hay comentarios:

Publicar un comentario